barcelona-hotel-arrey-alella

¿Qué no te puedes perder en Barcelona en 4 días?

Barcelona es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país, y no es para menos, ya que es una ciudad que ofrece muchos planes, igual que una gastronomía y ocio excelente.

La capital es una atracción indispensable en los planes de muchas personas en el mundo, y, aunque hagas una escapada corta, desde el Hotel Arrey Alella te exponemos qué es lo que no te puedes perder en Barcelona en 4 días.

¿Dónde puedes alojarte en Barcelona?

Nuestra primera recomendación es ofrecerte un lugar donde puedes alojarte durante estos días que estés visitando la ciudad.

Si la ciudad es agobiante para ti y te gustaría descansar a las afueras, aunque tampoco muy lejos, tenemos la mejor solución para ti. El Hotel Arrey Alella está a tan solo 20 minutos en coche de Barcelona y 30 minutos en tren. ¡Podemos asegurarte que vale mucho la pena!

Alella es un municipio de la comarca del Maresme que está situado en una zona montañosa, a unos 2 km del mar y 18 km de Barcelona. Esta población ofrece muchos puntos de interés como la ruta del D.O Alella, la playa del Maresme (más tranquila y menos masificación de gente que las de Barcelona) y la Isla Fantasía muy cerca para disfrutar con los más pequeños.

Nuestro hotel cuenta con habitaciones bien equipadas y diseñadas pensadas para proporcionar el mejor descanso, espacios al aire libre en un entorno tranquilo donde te podrás relajar tomando una copa con tus amigos o familia y por supuesto, un restaurante con productos de temporada deliciosos.

Guía sobre qué ver en Barcelona en 4 días

En este artículo, el Hotel Arrey Alella quiere ayudarte a planificar tu viaje para que no te pierdas nada sobre la capital catalana. Por eso, hemos diseñado esta breve guía sobre qué ver en Barcelona en 4 días y muchos de sus principales atractivos turísticos. ¡Allá vamos!

Día 1: Rambla Cataluña y Barrio Gótico

Nuestra recomendación es que te sitúes en Plaza Cataluña para iniciar la ruta, y una de las mejores formas de llegar es en metro. Desde allí, verás una calle larguísima y llena de árboles a los lados: La Rambla de Cataluña, el primer sitio de nuestra lista. Disfruta de un paseo matinal entre la multitud y los puestos de souvenirs y flores.

Cuando lleves unos 10 o 15 minutos andando por La Rambla, verás a tu derecha el Mercado de la Boquería: un mercado a la antigua usanza que se ha ido modernizando con los años. A día de hoy, es una parada obligatoria para comer y beber algo y seguir con tu ruta. Por unos 5€ podrás tomar un almuerzo en este sitio tan auténtico.

Tras unos 20 minutos más, llegarás al Monumento a Colón, que fue construido en homenaje al descubridor Cristóbal Colón. Se puede subir en ascensor hasta la semiesfera que hay justo debajo de los pies de la estatua, y, desde ahí, podrás ver toda la ciudad.

A continuación, vuelve a subir por la Rambla hasta tener a tu derecha la Calle de Ferrán, gira y continúa andando hasta que llegues a la Plaza Sant Jaume. Te estarás adentrando en el Barrio Gótico, un sitio perfecto para disfrutar de los monumentos. Te recomendamos que busques un sitio para comer, esta zona está llena de pequeños restaurantes con mucho encanto.

Por la tarde, te proponemos una visita guiada a la Basílica de Santa María del Mar para ver el atardecer desde allí. Esta, claro ejemplo del estilo gótico en la Ciudad Condal, es la protagonista de la novela histórica de Ildefonso Falcones, La catedral del mar. La visita guiada son 17.50€, pero si lo prefieres, puedes acudir por tu cuenta a la basílica a cualquier hora durante su horario de apertura.

Día 2: Ruta modernista por Paseo de Gracia

El Paseo de Gracia es una de las avenidas más conocidas de Barcelona. A principios del siglo XIX, este paseo, llamado entonces Camino de Jesús, unía la ciudad de Barcelona con Gracia, otra población vecina.

Después del derribo de las murallas que rodeaban la Ciudad Condal, en este camino se construyeron casas unifamiliares donde empezó a vivir la burguesía. Con el tiempo, levantaron edificios más altos y se crearon negocios en los bajos de los edificios. Tras varios años, esto dio lugar a una de las actuales avenidas más comerciales de Barcelona con reconocidas tiendas como Louis Vuitton o Loewe.

En esta principal avenida, también vas a encontrar La Casa de les Punxes, Casa Milà – La Pedrera, Casa Batlló y la Casa Lleó i Morera.

Día 3: Sagrada Familia y Parque Güell

La Sagrada Família es uno de los ejemplos más conocidos del modernismo catalán y un edificio único en el mundo, que ha esdevenido todo un símbolo de la ciudad.

El Parque Güell es un gran jardín con elementos arquitectónicos situado a la parte alta de Barcelona, al vesante del turó del Carmel que mira al mar, no muy lejos del Tibidabo.

Día 4: Pueblo Español y Montjuic

El Pueblo Español se creó en 1929 cuando se celebró la Exposición Internacional de Barcelona, que quisieron agrupar en un mismo espacio todo lo representativo de España. Se reprodujeron, a escala real, edificios, calles y plazas de toda España con el fin de visitar el país entero en cuestión de minutos.

Como curiosidad, podemos contarte que Michael Eisner, el que fuera presidente de Walt Disney desde 1984 hasta 2005, dijo que el Pueblo Español inspiró los parques temáticos de Disney.

Montjuic es un mirador espectacular para que disfrutes de Barcelona a tus pies, y en la cima está el Castillo de Montjuic. Puedes subir andando o en teleférico, aunque nosotros te aconsejamos que unos de los dos trayectos, el de subida o bajada, lo hagas en teleférico, ya que las vistas son espectaculares.

Estos podrían ser los imprescindibles qué ver en Barcelona durante tu estancia, aunque hay más lugares emblemáticos que pueden ser de gran interés para ti. Eso sí, cuantos más días, más tiempo para ver… ¿Añadirías tú alguno más? ¿Te ha sido útil?

Para tu información, el Hotel Arrey Alella también puede ser un sitio que tener en cuenta en el momento de alojarse porque el edificio principal del Hotel forma parte de la historia de Alella, Can Balcells una casa de mediados del siglo XIX, conocida en el pueblo como “La casa xina”, donde durante años tuvieron su sede las Cavas Signat. Arrey Hotels ha recuperado parte de esta historia, haciendo una cuidadosa rehabilitación y transformación de la casa y sus cavas.

Puedes consultar disponibilidad para alojarte en Barcelona.