Por qué escoger un hotel boutique

¿Qué es un hotel boutique?

El término hotel boutique es originario de la Europa de los años 80. Se utiliza para definir a aquellos hoteles con ambientes íntimos y poco convencionales, generalmente con una denotación de lujo.

Suelen ser hoteles pequeños, de pocas habitaciones, con una personalidad e identidad propias, y en muchos casos ubicados en antiguas edificaciones (castillos, mansiones, o cascos históricos). Ofrecen, a diferencia de las grandes cadenas hoteleras, servicios y atención personalizados, gran privacidad y están dotados de instalaciones extraordinarias. Por lo general se ambientan en un estilo o temática, específicos.

El hotel boutique Hotel Arrey Alella tiene una personalidad y estilo único a diferencia de las cadenas de hoteles adaptadas al turismo en masa. Está pensado para dar una imagen, marca y servicio totalmente personalizado y discreto, lo que convierte a la estadía en una experiencia muy especial.

En cuanto a los ambientes y espacios en común, como el lobby, suelen ser muy reducidos, con diseños exclusivos, elegantes, muy discretos y cuidados.

5 características para ser un hotel boutique

Hay ciertas características que se deben cumplir para que un hotel pueda ser definido como un hotel boutique. Aquí te dejamos las cinco principales:

  1. Ten en cuenta su tamaño: las habitaciones de las que disponen suelen variar entre 10 y 100. Hay hoteles que incluso solo tienen dos. Su intención es que los huéspedes puedan sentirse como en casa a la hora de descansar o estar dentro de él.
  2. El diseño: estos hoteles tienen una personalidad muy marcada, dada por la unión del contexto histórico y local en el que se ubican y el cuidado en el diseño. Los muebles suelen ser modernos, pero las habitaciones son acogedoras y cálidas. A menudo, estos son hoteles extravagantes y poco convencionales, y los elementos de decoración se toman prestados de la arquitectura y el arte.
  3. Servicios únicos: el otro gran punto fuerte de los hoteles boutique es la personalización de la oferta: cada huésped tiene una atención personalizada y exclusiva.
  4. La ubicación: ya sea junto al mar, en la montaña o en la ciudad, el lugar también debe estar a la altura de las expectativas del viajero y debe distinguirse de los hoteles más clásicos.
  5. Independencia: ningún hotel boutique es igual a otro, de lo contrario perdería su esencia. A menudo, se trata de edificios históricos, remodelados para convertirse en residencias únicas.

¿Qué servicios ofrecen?

La finalidad de los hoteles boutique es hacer sentir al cliente como en casa. En el Hotel Arrey Alella buscamos crear una experiencia única para el cliente, ofreciendo en todo momento exclusividad e intimidad.

Además, el entorno dónde se encuentran, marca la diferencia con otro tipo de alojamiento.

El Hotel Arrey está ubicado en una casa de mediados del siglo XIX de Alella, conocida en el pueblo como “La Casa Xina”, dónde durante años tuvieron su sede las Cavas Signat.

Los hoteles boutique a pesar de estar situados en antiguas edificaciones, están también dotados de infraestructuras modernas y de todas las tecnologías para que el huésped disponga de todas las comodidades viva una estancia de lujo.

¿Por qué escoger el Hotel Arrey Alella?

Los hoteles boutique ofrecen máxima tranquilidad. Debido al número reducido de habitaciones con las que cuentan, permiten que los huéspedes respiren cierta calma en cada uno de sus rincones.

Es ideal para viajeros que buscan disfrutar de los lugares más emblemáticos de una ciudad o pueblo, pero qué, al mismo tiempo, quieran llegar al hotel y desconectar.

En cuanto al precio, realmente es una opción asequible en la mayoría de los casos. Aunque podamos pensar que las tarifas son especialmente elevadas, la realidad es que la oferta hotelera es cada vez más amplia y variada.

¿Te has alojado alguna vez en un hotel boutique? Vive una experiencia única y personalizada en el Hotel Arrey Alella. ¡Estás a un clic! Consulta nuestras promociones y disponibilidad.



×