hotel-arrey-alella-maresme

¿Mar o montaña? El Maresme lo tiene todo

Ya estamos a principios de junio y es el momento de decidirse por el lugar de vacaciones de este año, pero es posible que te atrape la eterna duda que siempre está presente a la hora de organizar un viaje veraniego: ¿playa o montaña?

Son muchos los factores que afectan al que haremos, al cuántos días o al cómo las disfrutaremos; pero, sin duda, lo más importante es con quién y a dónde. Al parecer, un estudio de la Universidad de Michigan demuestra que en la playa descansamos más, pues, al pasar una temporada en sitios donde hay granes espacios azules y un volumen importante de agua, se reducen los niveles de estrés y de angustia psicológica.

Lo cierto es que para la época estival nos apetece más decantarnos por destinos costeros, aunque también existen infinidad de destinos muy apetecibles de interior. Aunque hay argumentos a favor tanto para elegir uno como otro, una buena opción también sería combinar ambos planes, relajándonos en la montaña pero volviendo a casa con un toque dorado y salado en la piel.

El Hotel Arrey Alella sabe cuál es la mejor opción que incluye ambos, en la bonita y tranquila comarca del Maresme.

El Maresme ofrece todo tipo de atractivos para los que este verano no pueden o no quieren irse muy lejos y se adaptan a todo tipo de público e intereses, desde los amantes de la gastronomía y el vino hasta las familias con niños, pasando por los aventureros, los que no pueden vivir sin escapadas a la natura o los que necesitan una buena dosis de relax con los mejores tratamientos termales. En un radio de muy poco kilómetros a la redonda, el Maresme despliega todos sus encantos, y este verano es el mejor momento para redescubrirlos.

La tierra de la pasa blanca

La DO Alella, la más pequeña de Cataluña y una de las más reducidas de toda la Península Ibérica. Pero la producción que surge de las viñas esparcidas por los suaves cerros maresmencs se ha abierto hasta ser particularmente apreciada por los expertos del país. En especial su vino blanco hecho con la variedad de uva más propia de esta zona, la pasa blanca. A la DO Alella también se producen blancos con garnacha blanca o chardonnay y, en menor cuantía, rosados y negros.

hotel-arrey-alella-do-alella

La DO Alella ofrece magníficas oportunidades para la práctica de enoturismo, y en Hotel Arrey Alella tenemos disponible un Pack para disfrutar de estas tierras y sus frutos.

Dejarte llevar por el mar

En el Maresme, comarca costera, hay diferentes clubs náuticos que ofrecen diferentes actividades acuáticas. Por ejemplo, el alquiler de embarcaciones, los cursos de vela y de windsurf, salidas de paddlesurf, o los campus infantiles y juveniles. El Puerto de Mataró es ideal para los que quieran iniciar en el mundo del submarinismo y explorar patrimonio natural tan valioso como el Alguer de Mataró. El Port Balís también siempre han destacado por su gran oferta náutica.

paddlesurf-alella-maresme-arrey

Estos puertos se encuentran a tan solo 15-20 minutos en coche del Hotel Arrey Alella. Asimismo, en 20 minutos andando, también llegas a la Playa del Masnou, un pueblo pescador.

Un relax más necesario que nunca

En nuestro dia a dia solemos encontrarnos con situaciones de nervios, incertidumbres, estrés… Por este motivo, este año bien merece un verano con propuestas relajantes y revitalizales para disfrutar teniendo cura de uno mismo. No hay que ir paso mucho lejos para disfrutar del mejor wellness, puesto que el Maresme presenta un amplio abanico de spas, balnearios y aguas meso termales. El epicentro es Caldes d’Estrac, una villa termal muy reconocida gracias a los beneficios de sus aguas. En el Hotel Arrey disponemos de un paquete romántico con promoción para poder disfrutar de vuestra estancia lo más relajados posible.

masaje-hotel-arrey-alella-relax

En el Maresme, hay infinitas opciones para disfrutar de tus vacaciones, aparte de las mencionadas anteriormente, como también; disfrutar del verano en familia con actividades al aire libre, perderse por los bosques a pie o bicicleta que rodean la comarca, y otras más que no te dejarán que te aburras.

El Hotel Arrey Alella, a tan solo 25 minutos de Barcelona, dispone de las mejores habitaciones en el Maresme diseñadas y pensadas para proporcionar el mejor de los descansos. Además de proporcionar el mejor entorno para disfrutar de unas vacaciones con la combinación ideal: mar y montaña.

Optes por el mar o por la montaña, el objetivo de las vacaciones es relajar cuerpo y mente, cambiando nuestras actividades habituales y buscando la relajación en espacios abiertos, diferentes a nuestra vida en las ciudades. Y vosotros, después de leer este post, ¿por cuál lugar o decantaréis finalmente estos meses de verano?