Adéntrate en la cultura del vino en Alella

Alella, población ubicada en el Maresme y cerca de la ciudad de Barcelona, es conocida por su Denominación de Origen además de ser un lugar inigualable donde vivir por su agradable microclima y una excelente calidad de vida.

La Denominación de Origen Alella (D.O. Alella) produce excelentes vinos y es ampliamente conocida en toda España y en el mercado internacional. Los vinos más característicos y conocidos de esta zona son los blancos, secos y/o afrutados.

Las variedades de uva más típicas son la Garnatxa Blanca y la famosa Pansa Blanca, conocida también por Xarel·lo. La Garnatxa blanca es frecuentemente utilizada para hacer vino rosado, más fresco y ligero mezclado con pansa rosada y merlot. Por último, la famosa cepa Ull de Llebre (Tempranillo), produce un vino tinto afrutado y suave gracias a su larga exposición al sol, destacando por su característico color rubí.

¿Eres un amante del vino? Si la respuesta es afirmativa, tienes que saber que el Hotel Arrey Alella se encuentra en una zona enoturística, donde se puede combinar la estancia del hotel con actividades como maridaje de vinos y rutas por las viñas más antiguas y auténticas de la zona.

Selección de las bodegas donde producen los mejores vinos catalogados con la D.O. Alella del Maresme

  • Alta Alella

Responde al deseo del matrimonio Josep Maria Pujol-Busquets y su esposa, Cristina Guillén, de elaborar vinos y cavas, y en su caso vinos y cavas ecológicos de alta gama dentro de la DO Alella y la DO Cava. La bodega está en medio del Parc Natural de la Serralada Litoral, con unas vistas al mar Mediterráneo y muy cerca del mar y de la ciudad de Barcelona.

  • Bouquet d’Alella

Entre las viñas, se encuentra la Bodega de Bouquet Alella, una masía del siglo XV. Produce toda una gama de vinos tranquilos, ecológicos y de producción limitada, elaborados a partir de las variedades de uva autóctonas y siguiendo procedimientos tradicionales.

La finca dispone de 13 hectáreas de viñedos plantados desde hace más de 25 años y hoy cultivados con técnicas ecológicas, situados en los municipios de Alella, Teià y Vilassar de Dalt (DO Alella).

  • Alella Vinícola

Esta bodega modernista familiar de 1906, fue diseñada por un discípulo del genial Gaudí, Jeroni Martorell y bajo la marca MARFIL, Alella Vinicola comercializa los famosos vinos blancos con DO Alella en todo el mundo, con un gran reconocimiento internacional. Es una bodega familiar situada a 15 kilómetros de Barcelona. Elaboran unas 90.000 botellas anuales de una docena de vinos y ofreciendo también diversas actividades dónde descubrirás la cultura del vino.

  • Bodega Joaquin Batlle

En Tiana, a 308 metros de altitud, la bodega Joaquim Batlle está enterrada en el centro de una finca de tres hectáreas de extensión, con viñas plantadas en pendientes y terrazas de terrenos pedregosos, con orientación sudeste. La producción se desarrolla alrededor de tres variedades autóctonas: garnatxa, pansa y picapoll, todas ellas bajo la Denominación de Origen Alella y procedentes de agricultura ecológica.

  • Bodega Raventós d’Alella

Ubicada en el Maresme, entre viñedos viejos y bosques del interior de la cordillera litoral que divide la D.O. Alella, encontramos la Bodega Raventós d’Alella. Esta bodega produjo su primera añada en 1981, y desde entonces, ha creado un modelo de viticultura sostenible.

El carácter innovador, vanguardista e internacional de la bodega ha dado unos vinos en constante evolución, manteniendo al máximo el respeto por el producto natural y la identidad de la zona.

Catas de vinos de La Terra de la Pansa Blanca, relajantes paseos por las viñas, picnics y yoga entre viñedos, cenas bajo la luna llena, calçotades, desayunos de tenedor, catas offshore, visitas a una bodega romanas y/o modernistas, increíble gastronomía… ¡Y muchos planes más!

En el Hotel Arrey Alella te facilitamos toda la información y actividades disponibles para que disfrutes y exprimas al máximo tu estancia en Alella, ¡un oasis al lado de Barcelona que tienes 1ue conocer!